La Diseñadora Salmantina Fely Campo presentó tres diseños en el curso de enología “in vino veritas” donde como ponente  ha desarrollado un paralelismo entre el vino y la moda.

Su principal referente en el mundo de la moda es Chanel,“hizo tanto por las mujeres y por la moda que siempre estará de actualidad”.

Ante un nuevo diseño en lo primero que piensa es en la utilidad, en la mujer que lo llevará, en que pueda ponerlo y sentirse cómoda. Busca esos sentimientos que no se ven, esa ilusión al ponerte un vestido  nuevo, te sientes distinta por un rato, te da seguridad,… Sus diseños son únicos, creados para cada clienta, con mimo, tacto, buscando la esencia de la persona, creando momentos únicos.

A la hora de diseñar lo hace en la mesa de trabajo, donde la inspiración juega con patrones, telas, volúmenes, y el extenso conocimiento de un oficio, son los recursos que hacen tan especial su trabajo.

De los diseños que presentó para el evento representando al vino blanco, rosado y tinto explicó:

Empleó el dorado porque es un color que le fascina, aunque personalmente prefiere los vinos tintos, visualmente le atrae el vino blanco, dorado, le proporciona alegría, porque para ella ese vino es brillante.

El vino rosado actualmente está de moda, crean tapas y momentos para él,… ha empleado un color rojo, con volúmenes y formas que inspiran una copa invertida, algo sin hacer, el movimiento del vino en la copa,…

En el vino tinto ha buscado plasmar la prestancia de un buen reserva, la importancia en la copa, emplea  el tejido otomán tornasolado.

Ha sido un verdadero placer compartir con ella esta experiencia, disfrutar de sus diseños, escuchar sus opiniones y ver que la pasión que transmiten sus diseños brota de ella.

Esperamos poder visitar su atelier próximamente.